En la moción se expone que, “los vecinos de Boadilla del Monte conviven desde hace años con las obras de remodelación del nudo de la M-40 y la M-501. Unas obras, cuyo plazo de ejecución se ha visto sobrepasado ampliamente y que generan grandes atascos, pérdidas de tiempo y molestias innecesarias a los boadillenses y a todos los visitantes, trabajadores y empresarios que ejercen su actividad en el municipio”.
Asimismo, se señala que la M-50 está incompleta y debería “cerrarse” para facilitar la comunicación de Boadilla del Monte con el resto de municipios de la región.
Por otro lado, se hace alusión a que “durante los últimos siete años, el Gobierno de la Nación ha despreciado a todos los madrileños en los Presupuestos Generales del Estado, no destinando ni un solo euro para obra nueva en la Comunidad de Madrid. Esto ha provocado el freno en la construcción de nuevas infraestructuras de comunicación y transporte, estratégicas para la economía madrileña, que ha tenido que realizar el gobierno regional, aún no teniendo competencias para ello.”