Las obras son una encomienda de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla y van a realizarse por fases. La primera fase, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, va a iniciarse durante el mes de agosto y cuenta con un presupuesto de ejecución de 610.000 euros. La segunda, que dará comienzo en cuanto finalice la primera, durará 7 meses y la inversión es de 2.020.000 euros. La modificación de crédito realizada recientemente afecta a esta segunda fase.
Está previsto que a comienzos del próximo verano los vecinos del Olivar de Mirabal puedan disponer de esta nueva red de abastecimiento de agua que se nutrirá del agua de los pozos de la Urbanización y que, por tanto, se tarificará conforme a estos precios, y no conforme a los precios del agua del Canal de Isabel II como está ocurriendo ahora.
“Nos comprometimos con los vecinos del Olivar de Mirabal a solucionar su grave problema con las tarifas del agua y ha sido una de nuestras primeras acciones de gobierno. Después de mantener diversas reuniones con ellos nos dimos cuenta de que precisaban una solución urgente y en tal sentido hemos actuado. Con esta solución se resuelve esta situación de manera satisfactoria para los vecinos”, explicó González Terol.