El acto ha contado con la presencia de Alejandro Halffter Gallego, viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique Barón Castaño, director general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, José Antonio Pérez Sánchez, director general de Protección Ciudadana, Eduardo San Román, gerente del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, Agustín Carretero, director de la Academia de Policía y Pilar Liébana, diputada Regional.
El alcalde y la consejera han visitado el puesto de la comisaría de policía local donde han comprobado el sistema de funcionamiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio y han sido testigos del acto de entrega y custodia de llaves por parte de un vecino.
Haciendo mención a los datos, durante el primer semestre del año 2010, se contabilizaron un total de 217 delitos en Boadilla del Monte, frente a los 189 registrados en el primer semestre del 2011, lo que implica un descenso del 12,90%, destacando así los buenos ratios en seguridad con los que cuenta el municipio.
‘Vacaciones Tranquilas’ es un programa de seguridad a disposición de los vecinos y comerciantes de Boadilla del Monte cuyo objetivo es el de mejorar la seguridad de las viviendas y pequeños comercios adheridos en los periodos de Semana Santa, verano y Navidad, posibilitando así el contacto con la Policía Local cuando se produzcan incidencias en sus domicilios o comercios. En el teléfono 91 634 93 15 de la Policía Local de Boadilla del Monte los vecinos de Boadilla podrán informarse de todo lo relacionado a este programa.