APB pide el recorte de un 30% en los sueldos de los cargos políticos

 
Alternativa Por Boadilla mantiene su iniciativa de rebajar un 30% los sueldos de los concejales y reducir el número de cargos de confianza para cumplir con su compromiso electoral de austeridad con los vecinos del municipio.

Éstas son algunas de las iniciativas que el grupo municipal de APB ha propuesto algunas en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 30 de junio y que han sido rechazadas por el resto de grupos políticos – PP, PSOE y UPyD- .

Otra de las cuestiones anunciadas en este Pleno es que el 30% del sueldo del Jefe de la Oposición por parte de este partido será destinado a proyectos vecinales, además los concejales de APB han comunicado que hay que diferenciar entre las asistencias a los Plenos y a las Comisiones, por lo que han renunciado a recibir algunos de los sueldos derivados de éstas. El ahorro en este sentido es de 140.000 euros y los concejales admiten que lo hacen dedicación a sus funciones, “por coherencia, respeto a los compromisos adquiridos en nuestro Programa con los vecinos de Boadilla y porque la sociedad demanda de su políticos ejemplos de austeridad” según ha declarado Ángel Galindo, portavoz de APB.

Pese a sus reivindicaciones, los sueldos de los cargos políticos del Ayuntamiento de Boadilla siguen siendo los mismos, no han sufrido ningún tipo de recorte significativo, salvo el testimonial del Alcalde. Así, el gobierno del PP contará con 10 sueldos para sus 12 concejales: el del Alcalde – 77.056,48 euros- , los de tres Tenientes de Alcalde – 73.005,56 euros cada uno- y los de los 6 Concejales-Delegados – 60.854,30 euros cada uno-. A estos sueldos hay que sumar un 30% por costes a la Seguridad Social por lo que el equipo de gobierno asciende a un total de 800.000 euros anuales, sin contar con los gastos del coche oficial, conductor y demás cosas ‘imprescindibles’.

El actual equipo de gobierno ha contratado 25 cargos de confianza, 4 menos que en la anterior legislatura, con un coste de 1.200.000 euros anuales. APB reconoce la importancia de este personal, pero afirma que no son necesarios más de 4 o 5 cargos de confianza además de los 4 de los grupos municipales.

Escribir un comentario

Enviar