UPyD apoya las medidas del nuevo alcalde

 
El portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia, Gudelio Oliver, afirmó en unas declaraciones que darían un voto de confianza dando un plazo de 100 días para ver los resultados del nuevo alcalde del municipio.

Algunas de las medidas emprendidas han sido la disminución del número de cargos de confianza y la de sus retribuciones con respecto a la legislatura anterior.

El portavoz aseguró que es necesario que la oposición justifique con hechos los recursos que recibe. “Para ello pedimos a la Corporación medios técnicos que permitan a la ciudadanía tener conocimiento suficiente de sus actividades”, declaró.

Con respecto al tema de los sueldos de los políticos y cargos de confianza, proponen supeditarlos a criterios objetivos de productividad, realizando una auditoría externa sobre la gestión y para evitar agravios comparativos proponen solicitar a la Federación Española Municipal y Provincial (FEMP) elaborar un baremo de retribuciones de todos los cargos en función del número de habitantes y presupuesto.

Referente al punto de las atribuciones que se delegaron en la Junta de Gobierno Local en detrimento de su discusión en el Pleno, confían en que “se comunique a los partidos de la oposición el orden del día de las mismas, así como las actas de sus decisiones y la información de primera mano del alcalde cuando la importancia del tema lo requiera”.

Escribir un comentario

Enviar