Algunas de las medidas emprendidas han sido la disminución del número de cargos de confianza y la de sus retribuciones con respecto a la legislatura anterior.
El portavoz aseguró que es necesario que la oposición justifique con hechos los recursos que recibe. “Para ello pedimos a la Corporación medios técnicos que permitan a la ciudadanía tener conocimiento suficiente de sus actividades”, declaró.
Con respecto al tema de los sueldos de los políticos y cargos de confianza, proponen supeditarlos a criterios objetivos de productividad, realizando una auditoría externa sobre la gestión y para evitar agravios comparativos proponen solicitar a la Federación Española Municipal y Provincial (FEMP) elaborar un baremo de retribuciones de todos los cargos en función del número de habitantes y presupuesto.
Referente al punto de las atribuciones que se delegaron en la Junta de Gobierno Local en detrimento de su discusión en el Pleno, confían en que “se comunique a los partidos de la oposición el orden del día de las mismas, así como las actas de sus decisiones y la información de primera mano del alcalde cuando la importancia del tema lo requiera”.