La inauguración contó con la presencia de los 19 restaurante participantes en la muestra que se desarrollará durante todo el mes de febrero, y que tiene en la casquería la materia prima como base de elaboración de todos los platos. El Premio Nacional de Gastronomía 2001, el chef Juan Pablo Felipe, realizó una presentación de varios platos y propuestas novedosas relacionadas con la casquería.
El Ayuntamiento de Boadilla, a diferencia del año anterior, ha querido incluir un programa de talleres y actividades realizadas en colaboración con los Consejos Reguladores de Denominación de Origen de Vinos de Madrid, carnes de la Sierra de Guadarrama y aceites de Madrid.
Este martes 9 de febrero, el Restaurante El Convento acogerá una demostración de Vinos de Madrid de origen. La semana siguiente será el turno del restaurante Arquebina que centrará su taller en los Aceites de Madrid y el responsable de cerrar el ciclo de actividades será el Restaurante El Acebo, el próximo 23 de febrero, dedicando el día a los Productos Ecológicos con Denominación de origen.