El mes comenzará con el Festival de Alumnos de Música y Movimiento en el Auditorio Municipal, donde los alumnos de 4 a 7 años que cursan Música y Movimiento o Pequeña Percusión serán los protagonistas de este singular concierto que hará las delicias de todos sus familiares y amigos.
Ese mismo fin de semana, durante el 4 de junio, tendrá lugar en el mismo Auditorio Municipal el VII Concurso de Jóvenes Intérpretes dirigido a los alumnos de la Escuela Municipal.
A las 11.30 horas, disfrutaremos de la Muestra de Fin de Curso Taller Municipal de Teatro Infantil, una farsa infantil de la Cabeza del Dragón de Ramón Mª del Valle-Inclán. El sábado 18 y viernes 24 este grupo representará las obras ‘Verano en el Bosque Encantado’ y ‘La huelga de los ceros’, respectivamente.
El mismo día a las 18.00 horas se llevará a cabo la Muestra Fin de Curso Taller Municipal de Teatro Juvenil, esta vez con los ‘Sketches de los Monty Python’. El grupo representará varios sketches de su programa Monty Python´s Flying Circus, la mayoría de los cuales giran en torno a los estereotipos de la sociedad británica.
El martes 14 de junio la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de Cuentacuentos en inglés para pequeños alternando períodos de escucha con otros de acción y movimiento.
El jueves 16 el Auditorio Municipal queda reservado para la historia, ya que acogerá el Ciclo de Conferencias y Visitas guiadas sobre Historia de Madrid impartidas por los profesores Rafael Gili Ruiz y Fernando Velasco, del Centro de Documentación y Estudios para la Historia de Madrid, de la Universidad Autónoma de Madrid.
El sábado 18 los alumnos de la Escuela de Música nos ofrecen el concierto de Fin de curso, en el que podremos apreciar los resultados del trabajo que han realizado a lo largo del curso. Tendremos la oportunidad de escuchar a la mayoría de las agrupaciones de la Escuela, como son los grupos de cámara, la banda, la orquesta o los coros infantil y juvenil.
El jueves 23 llega la Noche de San Juan en el Campo de Fútbol ‘El Nacedero’, donde se celebrará el solsticio de verano, una tradición mediterránea que se lleva celebrando 12 años en el municipio.