Tomás Gómez, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha visitado Boadilla del Monte junto al candidato de su partido a ocupar la alcaldía de la localidad, Pablo Nieto.
Tanto Nieto como Gómez se han comprometido a proteger el característico Monte del municipio, si llegan a gobernar, mediante tres grandes puntos.
En primer lugar, los socialistas recalificarán las parcelas municipales consideradas urbanas que se encuentren dentro del perímetro del terreno para darle así calificación de Monte preservado.
Seguidamente, Gómez plantea calificar el 100% de la superficie del territorio como ‘Monte de Utilidad Pública’, ya que, como ha señalado el candidato a la presidencia madrileña, actualmente solo el 45% del Monte es terreno de máxima protección.
Y para finalizar, se construirá en la localidad el primer ‘Centro de Interpretación de la Naturaleza’, en el que jóvenes y niños aprenderán distintos valores acerca de la naturaleza y, por supuesto, del Monte de Boadilla.
Respecto a esta iniciativa, Pablo Nieto ha declarado: “Boadilla debería ser conocido por su Monte, y, desgraciadamente, hoy es conocido por un gobierno bajo sospecha”.