Este sábado 12 de febrero ha tenido lugar una concentración en la Plaza de la Cruz de Boadilla como muestra de rechazo ante los últimos acontecimientos relacionados con la imputación de Juan Siguero, alcalde del municipio, en el caso Gúrtel.
Bajo el lema: `Boadilla sin corrupción. Por una política íntegra y honrada`; Pablo Prieto, candidato a la alcaldía por parte del PSOE y Ángel Galindo, candidato de APB – alternativa por Boadilla- , se ha reunido frente al Consistorio junto a más de 60 personas.
Cristina de Lara, representante de los vecinos de Boadilla, ha leído un manifiesto en el que pide la disolución inmediata del ayuntamiento y el nombramiento de unos gestores independientes”. Además, pide que se termine con las promesas incumplidas, del desgobierno y de arruinar la imagen del municipio.
Entre gritos de “Aquí no se ve a los chicos del PP” y “ Partido Popular es corrupción”, Ángel Galindo ha declarado que “El PP hace oídos sordos. Existe una irresponsabilidad política por parte de Esperanza Aguirre”. También ha añadido que convocar este tipo de actos en Boadilla es muy complicado ya que un 70% de los vecinos vota al PP.
El PSOE de Boadilla solicitó hace algunas semanas la imputación del alcalde de Boadilla Juan Siguero en el caso 'Gürtel' por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, así como su participación como cooperador necesario en los delitos imputados al ex alcalde Arturo González Panero.
Pablo Nieto ha declarado que no solicitaron la imputación por capricho, sino porque tenían indicios. También ha insistido en que Aguirre debería pedir perdón por los actos que los miembros de su partido están realizando en Boadilla.
Actualmente, la primera teniente de la localidad, Belén Húmera, ocupa el cargo de alcaldesa en funciones hasta que se celebre el Pleno Municipal para nombrar al nuevo primer edil, del que todavía no hay fecha confirmada.