Pocas horas después de que se hiciera pública la dimisión del alcalde Juan Siguero por su imputación en la trama de corrupción Gürtel, el PSOE de Boadilla y Alternativa por Boadilla (APB) se han apresurado a convocar a los vecinos a una concentración de repulsa contra lo que llaman "los comportamientos del PP". La cita tendrá lugar el próximo sábado, 12 de febrero, a las 12:00 horas delante del Ayuntamiento.
En un comunicado conjunto, los dos partidos de la oposición afirman que "no podemos permanecer pasivos ante las recientes noticias acontecidas". Por ello exigen la disolución del Ayuntamiento.
Pablo Nieto, portavoz del PSOE en la localidad afirmó que “todos los vecinos de Boadilla, más allá de simpatías políticas, rechazan los comportamientos corruptos. Sienten, además, una profunda repulsa al ver como un municipio al que aprecian aparece como sinónimo de corrupción”. Por su parte, Ángel Galindo, portavoz de APB, afirmó que “hoy Boadilla es sinónimo de corrupción y eso tiene un responsable político, el Partido Popular, al que queremos decirle que la política se debe hacer desde la integridad democrática y el respeto a los poderes del Estado, entre ellos al Poder Judicial”.
Se trata de la segunda manifestación contra la corrupción que convocan estos dos partidos conjuntamente. La anterior cita tuvo lugar el 20 de junio del año 2009.