El nuevo tramo de la ‘Zona Azul’ comprende desde la Avda. del Infante D. Luis, entre la confluencia de dicha Avda. con las calles Menéndez Pidal y Juan de la Cierva hasta glorieta Virgen María, pasando por la confluencia con la calle Valle Inclán.
El personal dedicado al control del estacionamiento regulado lleva informando desde la semana pasada a los conductores que estacionan en la zona.
Los parquímetros llevan en funcionamiento desde el año 2006 y en la zona del casco histórico ha contribuido a disminuir el tráfico de vehículos, así como a aumentar el comercio de la zona.
el tiempo máximo para estacionar el vehículo es de dos horas y las tarifas van desde los 0,15 euros -15 minutos-, hasta 1,95 euros – 2 horas-.
Por su parte, el PSOE ha mostrado su rechazo a través de una nota de prensa y han señalado que la medida ha sido aprobada pese a la oposición de los vecinos y los comerciantes.
“El gobierno del PP ha tomado la peor de las decisiones posibles. La zona azul no solucionará el problema de la doble fila y cuenta con la oposición unánime de vecinos y comerciantes en la zona. Mucho nos tememos que la autentica razón de esta medida sea la recaudatoria”, ha declarado el Portavoz y Candidato Socialista Pablo Nieto.
“La solución para esa zona pasa por incrementar el número de plazas disponibles de aparcamiento. Es increíble que teniendo un aparcamiento municipal en plena zona comercial este permanezca cerrado por la incapacidad del PP. Desde el PSOE de Boadilla vamos a iniciar una campaña informativa explicando las alternativas a un decisión que crea más problemas de los que resuelve” concluyó el portavoz.