El caso se remonta a junio de 2007 cuando Alternativa por Boadilla interpuso una denuncia ante los Juzgados en la que impugnaba ilegal el Pleno por el que se compuso el Grupo Municipal del Partido Popular en dicha localidad.
El grupo municipal del PP no presentó el escrito de constitución como grupo municipal, tal y como exige la ley tras las elecciones de 2007 en las que salió elegido como alcalde Arturo González Panero. Por lo tanto, esto solo afecta al PP, y no a los demás grupos municipales.
Según fuentes jurídicas, lo que procedería ahora podría ser la disolución del PP en el Ayuntamiento de Boadilla. Contra la citada resolución no cabe recurso, puesto que es firme. De este modo, los actuales concejales del citado grupo quedarían como concejales no adscritos a ningún grupo político.
El Ayuntamiento de Boadilla, a través de un comunicado de prensa, ha señalado: "En relación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Sala de lo Contencioso Administrativo Sección 2 relativa al error de forma en la constitución del Grupo Municipal Popular con fecha de junio de 2007, el Ayuntamiento quiere aclarar que el mencionado error fue subsanado el 22 de marzo de este año. Mediante este procedimiento todos los acuerdos y actos municipales derivados de las decisiones de los Grupos Municipales quedaron ratificados y convalidados con carácter retroactivo".