Cada día de la semana se destacó uno de los cinco derechos fundamentales de los niños, según la Convención Internacional aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de Naciones Unidas.
La jornada del martes 16 coincidió con una de las visitas que periódicamente realizan alumnos de distintos colegios de la zona a las instalaciones de MLO. Durante la visita, representantes del Consorcio de Transportes y del Ayuntamiento de Pozuelo charlaron con los alumnos sobre la importancia de recordar y respetar los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Las visitas de escolares a MLO es una actividad diseñada y realizada en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo y cuenta con el apoyo del Consorcio de Transportes y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Durante estas visitas se hace hincapié en transmitir las ventajas del transporte público y, en particular, del Metro Ligero, como sinónimo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, y como factores fundamentales de la educación vial, se difunde la importancia de conocer, respetar y valorar las normas de circulación, señales de tráfico y otros elementos necesarios en la convivencia entre el metro ligero y los peatones.