El portavoz de APB, Ángel Galindo, ha manifestado en sus declaraciones que se compró el palacio del Infante Don Luís por parte del municipio de Boadilla con la intención de destinarlo a un espacio público y cultural, para protegerlo y disfrutarlo. Que los vecinos pagaron por él más de 2000 millones de las antiguas pesetas en el año 1998 y que el ex alcalde del PP Arturo González Panero, también imputado en el caso Gürtel como presunto autor de los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad, decidió arrebatar a varias generaciones con un ‘Proyecto impuesto ilegal’.
Ahora, y tras varias sentencias desfavorables, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en cuestión del recurso de apelación 2001/2009 a la sentencia número 1691, ha dado la razón a Galindo y ahonda en las graves irregularidades detectadas. Entre estas irregularidades destaca la concesión donde no se ha observado ninguna de las formalidades ni requisitos descritos en la normativa vigente, al mismo tiempo que "falta" la aprobación previa del proyecto de obras que no fue realizado con anterioridad a la adjudicación, como indica la normativa vigente. Los magistrados recuerdan por ello, que el proyecto de actuación de obras fue aprobado después de haberse adjudicado el uso del palacio, según un informe de la Comunidad de Madrid. La SGAE, en el comunicado de prensa que publicó ayer 4 de Octubre, en el que se citan que no se hacen responsables del acuerdo del pleno del Ayuntamiento. Y que además, ésta decisión no les ha pillado de improvisto, puesto que el Consistorio decidió a finales de mayo extinguir la concesión del uso privativo del inmueble, por lo que esta entidad privada daba ya el expediente por terminado.
La administración del palacio del Infante Don Luís vuelve a pasar a manos del Ayuntamiento de Boadilla. Los independientes piden para el Palacio un proyecto que compatibilice los valores y el uso del edificio con el mayor beneficio del municipio, ya sea como disfrute de Museo, Pinacoteca o un proyecto cultural de primer orden y manifiesta el portavoz de APB que «podemos convertir Boadilla en el segundo Aranjuez».