El objetivo de estos semáforos que cambiarán de rojo a verde en las horas de tránsito permitido evitarán las multas de los coches que accedan al Palacio del Infante Don Luis.
La nueva señalética es de mayor tamaño y los semáforos cambiarán de color según los horarios permitidos. El horario de tránsito permitido es de 7.00 a 9.00 horas de la mañana y de 18.00 a 20.00 horas de la tarde.
Hace un mes, Alternativa Por Boadilla solicitó al Ayuntamiento que se instalaran barreras móviles en el acceso al Palacio del Infante Don Luis para evitar las multas que tantos boadillenses habían acaparado por la mala señalización de la zona. De hecho, Ángel Galindo, portavoz de APB, manifestó que en esta zona «las señales no son claras y en las rotondas siempre hay coches parados para leer de cerca las señales».
El fin de permitir a vehículos rodados es facilitar tanto la entrada como la salida de vehículos del municipio en las horas punta y de máxima afluencia de coches tanto en la M-513, dirección Pozuelo de Alarcón, como en la salida a la M-501, en dirección hacia Madrid a través de la Ciudad de la Imagen.