Mientras que Alternativa por Boadilla exige en un comunicado de prensa paralizar el proyecto, el alcalde del municipio, Juan Siguero, tacha de «trasnochado» y «oportunista» dicho escrito en el que el grupo independiente ha comparado la construcción del parque temático con la revisión de la Memoria Histórica y la búsqueda de la división entre los ciudadanos.
La polémica se inicia cuando se da a conocer que entre los espacios recreados se incluye el conjunto del Valle de los Caídos –monumento a las víctimas de la Guerra Civil caídas en el banco franquista y que sirve de mausoleo al dictador Francisco Franco– y el Monte Abantos.
Ángel Galindo, portavoz de Alternativa por Boadilla, recuerda que «llevamos siete años para cambiar los nombres de la avenida Generalísimo y de la calle José Antonio, medida que ha sido rechazada cinco veces por el PP de Panero. Ahora el PP contempla hacer una réplica del Valle de los Caídos en un parque y ese no nos parece el camino que fomenta la reconciliación».
Ante estas declaraciones, el Grupo Municipal Popular ha querido señalar que la miniatura del Valle de los Caídos es representativa para Madrid y que «es como si tratásemos de vincular determinados espacios comerciales, que también están incluidos en el proyecto, a un homenaje al capitalismo salvaje»
Galindo reafirma que «nos parece impresentable que el PP se dedique a estas cosas con las necesidades sociales urgentes que hay en el municipio de Boadilla y la situación económica del país. Es otro proyecto de la etapa de Panero que debemos enterrar para siempre descartando estos proyectos absurdos». Mientras tanto, Juan Siguero, alcalde de Boadilla del Monte, ha querido asegurar que 'Madrid en Miniatura' es «ya un proyecto en marcha que redundará en inversión y empleo, algo que se hace del todo necesario en estos momentos de crisis económica».