Noticias Madrid

  • Madrid celebra la maratón más multitudinaria con 40.000 corredores

    28 Apr 2024 | 13:03 pm

    Madrid celebra la maratón más multitudinaria con 40.000 corredores Este domingo, la capital española acogió la 46ª edición del Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, marcando un récord de participación con más de 40.000 corredores.

  • Cruz Roja promueve la formación ética en IA

    28 Apr 2024 | 12:08 pm

    Cruz Roja promueve la formación ética en IA La Fundación Cruz Roja Española, en un reciente encuentro de las 'Conversaciones Humanitarias generadoras de talento', ha destacado la importancia de reforzar la formación humanística de los expertos en Inteligencia Artificial (IA) para asegurar un desarrollo ético de esta tecnología.

  • El Programa Anual de Estadística regional 2024 incluye 200 acciones para mejorar servicios públicos

    28 Apr 2024 | 09:01 am

    El Programa Anual de Estadística regional 2024 incluye 200 acciones para mejorar servicios públicos El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un plan que incluye 200 actuaciones destinadas a actualizar la información y optimizar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos.

  • Renfe inicia pruebas para incorporar 600 nuevos maquinistas

    28 Apr 2024 | 08:15 am

    Renfe inicia pruebas para incorporar 600 nuevos maquinistas Renfe ha comenzado el proceso de selección para incorporar a 600 nuevos maquinistas mediante su reciente Oferta Pública de Empleo (OPE).

  • Madrid supera 4,5 millones de vacunas administradas

    28 Apr 2024 | 07:58 am

    Madrid supera 4,5 millones de vacunas administradas En 2023, la Comunidad de Madrid administró un total de 4.565.371 vacunas, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior, según datos ofrecidos por el Gobierno regional. Esta cifra contrasta con los 3.105.005 viales distribuidos en 2022. Las vacunas se aplicaron en los 816 centros habilitados para este fin, incluyendo centros de salud, hospitales y otras instituciones. Del total de dosis administradas, 1.560.000 correspondieron a la vacuna contra la gripe, 979.390 a la del COVID-19 y 45.000 al virus respiratorio sincitial, causante de bronquiolitis en lactantes. Además, se administraron 1.980.981 vacunas programadas durante la vida de los ciudadanos, destacando las del herpes zóster, neumococo conjugada, virus del papiloma humano, meningitis B y la hexavalente, que protege contra enfermedades como la difteria y la poliomielitis. En cuanto a cobertura, la Comunidad alcanzó casi el 100% en vacunaciones contra enfermedades como la poliomielitis, difteria y tosferina. También se destacan altas tasas de inmunización en la primera dosis de sarampión, rubeola y varicela. Por otro lado, el 70% de la población mayor de 75 años recibió la vacuna contra el neumococo, y el 89% de las embarazadas fueron inmunizadas contra la tosferina, tétanos y difteria. Estos esfuerzos se enmarcan en la Semana Mundial de la Inmunización, promovida por la Organización Mundial de la Salud. Aprovechando la ocasión, el Gobierno de Madrid presentó actualizaciones en los programas de vacunación, que incluyen cambios en la pauta del VPH y la incorporación de nuevas vacunas en el calendario de 2024, como la antineumocócica 15-valente para menores y la recomendación de vacunación contra el rotavirus a todos los lactantes a partir de las seis semanas de vida. Con estas medidas, la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con un enfoque de salud "universal" y "equitativo", asegurando una amplia protección contra 18 enfermedades desde el[…]

  • La Comunidad de Madrid invierte 3,8 millones en atención a discapacitados

    28 Apr 2024 | 07:46 am

    La Comunidad de Madrid invierte 3,8 millones en atención a discapacitados La Comunidad de Madrid ha confirmado una inversión de 3,8 millones de euros para sostener los servicios del Complejo Asistencial Benito Menni en Arroyomolinos, que brinda atención a personas con discapacidad intelectual ligera o límite y trastornos severos de conducta.

  • Nueva ayuda para comerciantes ambulantes en Madrid

    28 Apr 2024 | 07:40 am

    Nueva ayuda para comerciantes ambulantes en Madrid La Comunidad de Madrid ha anunciado la disponibilidad de una nueva línea de subvenciones dirigidas al comercio ambulante, con un fondo total de 300.000 euros destinado a fomentar la modernización e innovación del sector.

  • La Comunidad encabeza la accesibilidad urbana en España, según un estudio

    27 Apr 2024 | 09:17 am

    La Comunidad encabeza la accesibilidad urbana en España, según un estudio Madrid se posiciona como la ciudad líder en España en términos de accesibilidad, seguida de Zaragoza, Málaga, Barcelona y Ávila, de acuerdo con el Índice de Accesibilidad e Inclusión desarrollado por la Fundación Once e Idencity.

  • Ayuso califica de "infame" la carta de Sánchez a la ciudadanía

    25 Apr 2024 | 07:40 am

    Ayuso califica de "infame" la carta de Sánchez a la ciudadanía La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha criticado enérgicamente la reciente actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, describiendo su comportamiento como una falta de respeto hacia la dignidad del cargo y la seguridad jurídica de España.

  • Entre humor y tradición, “Los maestros cantores de Núremberg” triunfa en el Teatro Real

    25 Apr 2024 | 06:42 am

    Entre humor y tradición, “Los maestros cantores de Núremberg” triunfa en el Teatro Real Aunque Richard Wagner sea más conocido por sus óperas épicas y dramáticas, ¿quién dijo que no inventó obras que contienen instantes humorísticos? Tal es el caso de “Los maestros cantores de Núremberg”, que se estrenó ayer en el Teatro Real en una nueva producción del coliseo madrileño junto con la Royal Danish Opera Copenhague y el National Theatre de Brno.