El PP de Boadilla pedirá en el Pleno el cese del ministro Garzón por "sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español”

El PP de Boadilla pedirá en el Pleno el cese del ministro Garzón por

El PP de Boadilla del Monte va a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón,  por “sus reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, el cárnico, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”.


Así lo va a solicitar el Grupo Municipal Popular, que cuenta con mayoría absoluta en el municipio madrileño. La moción que presentarán los ‘populares’ también exige al ministro de Agricultura, Luis Planas, que “desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de gabinete y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad”.

Alberto Garzón (Izquierda Unida) afirmó el pasado 26 de diciembre, en una entrevista concedida al diario británico The Guardian, que “España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados”.

Ante este “ataque” del ministro de Consumo, el PP de Boadilla también va a exigir al Gobierno de Sánchez que reconozca “el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector cárnico se adapte a las nuevas exigencias regulatorias”, tanto medioambientales como sanitarias.

En este sentido, los ‘populares’ de Boadilla consideran que las declaraciones de Garzón “demuestran o la profunda ignorancia de este miembro del gabinete o su abismal sectarismo o ambas cosas a la vez”, ya que se trata de unas declaraciones “rotundamente falsas”.

El PP de Boadilla también recordará que éste no es el único ataque de Garzón a la industria española: “ya son muchas las ocasiones y los sectores que han sido centro de las críticas y ataques por parte de un Ministro cuya misión es apoyarlos y, si observa margen de mejora poner en marchas medidas, desde su departamento o conjuntamente con otros ministerios”, señalan.

En el próximo Pleno Municipal, los ‘populares’ recordaránque, según datos del propio Ministerio de Agricultura, la industria cárnica es la tercera en cuanto a número de empresas que conforman la Industria Alimentaria Española, con 3.641, de las cuales, el 67% tienen menos de 10 trabajadores. “Es decir, esta industria está formada predominantemente por pequeñas explotaciones ganaderas de tipo familiar que ayudan a crear empleo y riqueza y, lo que es más importante, a fijar población en el mundo rural”, señala el PP.

Además, los ‘populares’ destacarán que este sector aportó en 2020 casi 9.000 millones euros de exportaciones a la balanza comercial de España y cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal y seguridad y calidad alimentaria elaborada por el Ministerio de Agricultura.

Escribir un comentario

Enviar