Como medida de apoyo frente a las dificultades económicas que pueden experimentar los clubes deportivos de Boadilla por la interrupción de su actividad debido al estado de alerta, la Concejalía de deportes ha anunciado que tiene previsto duplicar el importe global de su subvención anual a estas entidades, que ascenderá en la convocatoria 2020 a 60.000 euros, frente a los 30.000 del año previo.
Según recoge la Ordenanza Reguladora para la Concesión de subvenciones y Ayudas Económicas a Personas y Entidades Deportivas, pueden optar a esta subvención tanto las personas físicas empadronadas en Boadilla como las entidades deportivas inscritas en el registro de asociaciones de la localidad.
El propósito de esta convocatoria es el de promocionar el deporte como práctica saludable entre la población e instrumento de formación en valores.
Para la valoración de los proyectos que se presentan se tienen en cuenta cuestiones como la repercusión social del mismo, el número de beneficiarios y participantes empadronados en Boadilla, el número de deportes desarrollados por la entidad o la colaboración de la entidad con la Concejalía Deportes en cursos de formación, desarrollo de actividades y pruebas de carácter local.
La Concejalía tiene además con acuerdos con 24 entidades deportivas sin ánimo de lucro de la localidad por los que se les autoriza al uso de forma gratuita de las instalaciones deportivas municipales.