Terol: “El Centro de Salud será la envidia de la zona oeste de Madrid”

Terol: “El Centro de Salud será la envidia de la zona oeste de Madrid”


El alcalde criticó duramente a la oposición alegando que  "los vecinos estamos hartos del enfrentamiento político barato".

130916 nuevo curso boadilla 6

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, respondió sobre la construcción del Centro de Mayores y del Centro de Salud: "Es inminente el comienzo de la construcción del Centro de Mayores. Pero alguien me preguntará, ya que encima va el Centro de Salud, ¿cuándo se abrirá? Por lo que quiero aprovechar para decir que aquí se ha suscitado un debate de aquellos que no apoyaron la construcción del Centro de Salud. Hay que recordar ese filiburisterismo político de la izquierda en este municipio. Los mismos que no acudieron a la primera piedra, los mismos que han criticado año tras año que el Partido Popular tardase en poner la primera piedra de un edificio como era el del segundo centro de salud, los mismos que han arruinado Parla y Fuenlabrada, los mismos que no construyen un Centro de Salud ni un nuevo hospital ni en Parla ni en Fuenlabrada y que cuando construyen algo lo hacen sin pagarlo, son los mismos que se preguntan ahora que cuándo se va a abrir el Centro de Salud".

"Yo no sé cuándo se va a abrir el centro de salud, espero que pronto. Lo que si que sé es que es un compromiso del ejecutivo local y que lo hemos cumplido. Lo que si que sé es que teníamos tres millones de euros para invertirlos en lo que quisiéramos y decidimos apostar por un Centro de Salud que va a ser la envidia de toda la zona oeste de Madrid. Lo que sí que sé es que esa estructura que podría estar infrautilizada, ahora va a tener mil metros cuadrados en su planta de abajo para que los mayores del municipio disfruten de su segundo centro de mayores", aseguró Terol.

"A mí me gustaría que alguien del Partido Socialista, de Alternativa por Boadilla o de UPyD me dijesen en qué municipio se hacen un Centro de Salud, un Centro de Mayores, se hacen nueve kilómetros del carril bici, se construyen 115 viviendas, se hacen 80 obras, se construyen pasarelas, caminos, aceras, se pone un nuevo alumbrado, se rehabilita un palacio del S XVIII, se construye un aula medioambiental. Me gustaría que me dijesen dónde se hace esto hoy en día en España. Sólo en Boadilla del Monte".

Además, Terol demandó la ayuda de la oposición para que trabaje junto al ejecutivo local: "Lo que pediría a estos partidos políticos que se creen que los ciudadanos les agradecen la crítica continua es que de una vez arrimen el hombro y se pongan a trabajar con el ejecutivo local. Los vecinos estamos hartos del enfrentamiento político barato, lo que queremos de nuestras instituciones y ayuntamientos es un trabajo conjunto, que en este municipio no existe. Y únicamente por el compromiso del Partido Popular todas estas infraestructuras están saliendo adelante".

Antonio González Terol quiso despejar las dudas sobre la construcción del nuevo Centro de Salud: "¿El centro de salud se abrirá? Sin duda. ¿Se abrirá con un modelo público o privado? A mí me es indiferente. Yo voy con regularidad al Puerta de Hierro y nunca me han pedido una tarjeta de crédito para entrar, y es un modelo de gestión externalizado. Si a mí me dicen si quiero para Boadilla lo que tiene el Puerta de Hierro yo digo que sí y me gustaría que tuvieran la oportunidad todos los vecinos de decir lo mismo que yo, ¿quiero para Boadilla lo que tiene Majadahonda con el Puerta de Hierro? Sí, sí que lo quiero".

"El Centro de Salud se abrirá por la insistencia del alcalde. Soy el único que ha tenido la valentía de ponerle una demanda al Ministerio de Fomento de 57 millones de euros por no pagarnos las expropiaciones de la M-50. Soy aquel que me enfrenté a mi propio partido denunciando los peajes en las carreteras y que logré que se echase para atrás. Eso es lo que tiene que hacer un equipo de gobierno responsable y lo que tiene que hacer un alcalde. Solucionar los problemas de los vecinos. Aquí ya no hay Gürtel. Y no lo hay por el compromiso de esta corporación, aquí ya no hay escándalos, aquí hay trabajo, trabajo y trabajo".

"Creo que lo vecinos se merecen esto, tener mejores infraestructuras, mejores equipamientos y mejores servicios públicos. En Boadilla, gracias al trabajo de esta corporación, lo estamos consiguiendo", concluyó Terol.

Escribir un comentario

Enviar