González Terol: “Lo que más nos pide la gente en estos momentos es transparencia y cercanía”

González Terol: “Lo que más nos pide la gente en estos momentos es transparencia y cercanía”

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, recibió el pasado jueves el Premio Personaje del Año en el ámbito de la administración pública concedido por la Fundación Dintel. El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha sido el encargado de entregarle el reconocimiento por el uso de herramientas electrónicas y nuevas tecnologías en la administración.


En primer lugar enhorabuena por este galardón.

No es un reconocimiento sólo para mí como alcalde, sino a todo el trabajo del Ayuntamiento de Boadilla y en representación de todos nuestros vecinos que son los beneficiarios de que se hagan estas distinciones a la administración más cercana que tienen.

¿Qué supone para usted esta distinción?

Es un acicate más para seguir trabajando en el desarrollo de la administración electrónica, de la innovación, del trabajo y de la cercanía hacia los vecinos a través de las nuevas tecnologías, con un exponente muy claro en las redes sociales, en las que yo me muevo con bastante soltura.

En la entrega del premio destacó la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de las administraciones. ¿Cree que Boadilla está a la altura a nivel tecnológico en este ámbito?

Boadilla ha avanzado muchísimo en el campo de la innovación y en próximas semanas pondremos en marcha, de manera efectiva y de cara al ciudadano, toda esa administración electrónica. Hemos hecho una transformación durante el último año de manera que, prácticamente, 200 procedimientos internos del Ayuntamiento se hacen ya de manera electrónica como concesión de licencias, gestión del registro municipal y las quejas ciudadanas. Así, hemos eliminado un millón de papeles y el gasto que conlleva. Con la firma y el DNI electrónico, gran parte de estas gestiones van a poder hacerlas sin necesidad de tener que acudir a ninguna de las sedes del Ayuntamiento de Boadilla. Es un salto cualitativo y cuantitativo muy importante que, probablemente, sea el germen de este reconocimiento.

De todos los sistemas que usted ha destacado en relación a la tecnología con los que cuenta el municipio, ¿de cuál está usted más orgulloso? ¿Cuál destacaría sobre otros?

Lo que más nos pide la gente en estos momentos es transparencia y cercanía. La página web, las redes sociales y estar en continuo contacto con los vecinos a través de ellas es lo que más nos acerca a los ciudadanos y para mí éste es el exponente más claro. Hay quien dice que las páginas web están obsoletas y no es así. Lo que hay que hacer es estar continuamente innovando y acercándose a las nuevas tecnologías para desarrollar cada vez más esas herramientas que pueden dotar de más transparencia y cercanía a la administración.

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