Los Grupos de la oposición presentan una moción contra la gasolinera de Valenoso

Los Grupos de la oposición presentan una moción contra la gasolinera de Valenoso

Los Grupos Municipales de Ciudadanos, Alternativa por Boadilla y Socialista han presentado una moción para la reconsideración de la instalación de surtidores de abastecimiento de combustible para la automoción en Avenida Condesa de Chinchón, frente al Residencial Valenoso.


Los hechos tuvieron lugar cuando los Grupos Municipales de la oposición tuvieron conocimiento, por parte de los vecinos del residencial, del inicio de las obras en una parcela de uso terciario-comercial de surtidores de abastecimiento de combustible para vehículos diesel y gasolina.

Según tenían en conocimiento los vecinos, el Ayuntamiento había autorizado la construcción de este establecimiento de venta de combustible "low cost" en dicha parcela. El proyecto tiene un 50% del negocio en la venta del combustible, y el otro 50% se repartiría entre un taller de mecánica y un centro comercial del que se desconoce el ámbito.

Los vecinos afectados entienden que la implantación de estas instalaciones afectará en el detrimento de su calidad de vida y de las áreas residenciales próximas. Asimismo, los grupos municipales alegan que en el Sector B, netamente residencial, no existen talleres mecánicos, además, en las áreas residenciales de reciente construcción, los surtidores de combustibles se encuentran a más de 100 metros de la vivienda más cercana.

Esta moción llega tras la propuesta que estos Grupos realizaron en el Pleno de la Corporación del mes de febrero y que finalmente no pudo ser llevado a cabo tras la votación contra la urgencia del asunto por parte del PP. Ahora, Ciudadanos, Alternativa por Boadilla y PSOE solicitan que el Ayuntamiento acometa las acciones necesarias para reconsiderar las instalaciones, así como la elaboración de una Ordenanza Municipal que regule este tipo de instalaciones.

Escribir un comentario

Enviar